viernes, 18 de julio de 2008

Radicalismo vs peronismo

Mis papás amaban a Alfonsín. Yo tenía 3 años y hacía todo el tiempo ese gesto de agarrar una mano y la otra al lado de la cara. Tengo fotos, puedo mostrártelas. Una vez en un evento que no se qué era, mucha gente, un gimnasio, mi papá hizo de grúa entre la multitud subiendo mi cuerpo. Acercó mi cara y besé a Alfonsín.
Otra cosa que solíamos hacer en esa época era pelearnos con un amigo peronista, "el petiso Yaguar". Yo siempre iba parada en el asiento de la camioneta al lado de mi papá y casualmente, yo parada y él sentado, medíamos lo mismo. Tal es así que parece que una vez un amigote le dijo a mi papá "che, te vi con una rubia en la camioneta que no era tu mujer eh". Bueno, la cosa es que siempre pasaba que íbamos en la camioneta y de pronto mi papá con mucha urgencia me decía "ahí está el petiso Yaguar hacele hacele" y yo contenta de participar en esa pelea lo miraba en su auto y le hacía el gesto de Alfonsín, y él me respondía con los dedos en "V".
Durante muchos años, si alguien que me caía bien decía que era peronista, luego de eso me caia peor.

4 comentarios:

Una chica asi dijo...

Necesito conocer a tu padre.
Es urgente

ignacio dijo...

yo era radical también. me acuerdo que me peleaba con huguito que era muy peronista. usabamos las banderitas de argentina, el tenia la de menem y yo la de angeloz. las transformamabos en espada y dele que tedele.

el chair dijo...

mira.
mi papá ricardo tambien era radical
y yo pensaba que siendo radical tenia que odiar a los peronistas.
hasta que hace poco le pregunte a papá si eramos anti peronistas.
y el me dijo que no somos anti nada
y que no odiamos a nadie.
toda la infancia crecí lleno de odio y resentimiento hacia los peronistas, y fue un odio autoinculcado

marquitos! dijo...

me hiciste reir!!! siempre tan ocurrente mariel!!! yo vivi miles de cosas cuando era chico junto a mis padres!!! practicamente naci en un comite radical!!! mis padrinos eran re artesanos y hacian las boinas blancas y le ponian un pompon de lana rojo!!! yo jugaba con una banderita radical que en el medio tenia el escudo..en esa epoca eran de plastico je! y obvio siempre me peleaba con todos los chicos de la cuadra que eran peronistas!!!
el dia que gano alfonsin yo tenia 6 años pero me acuerdo como si fuera hoy!!! mi casa estaba llena de votos de tres colores y muy largos...ese dia hubo un gran festejo en el pueblo porque tambien el intendente que gano era radical, se llamaba eduardo bernardi y le armaron un jeep con banderas radicales y argentinas para que el salude en una caravana a la gente del pueblo...se llamaba el bernardi-movil ....era como el papa-movil pero re trucho!!! jajjaja y todos cantabamos la marcha radical...adelante radicales, adelante sin cesar viva hipolito irigoyen y el partido radical!!!!!!